Ascensión al Mt. Alvear Ruta oeste.

54° trek-expediciones te invita a vivir una experiencia única en los andes fueguinos, en busca de la cumbre del monte Alvear.

Este cerro de roca volcánica tiene una altitud de 1.362m s.n.m y un desnivel positivo de 1.200 metros.

Se sitúa como la cumbre más elevada de la sierra Alvear, los datos históricos confirman su primera ascensión el 20 de febrero de 1937 por los Dres. R. Jakob y G. A. Fester.

Ubicación: Sierra Alvear, valle de Tierra Mayor.

Nuestro itinerario propone una ascensión por su ruta “oeste” adentrándonos en el conocido valle del francés que nos regala una implacable vista hacia la sierra Bouvier (cabecera norte del Lago Khami [Fagnano]).

La ruta oeste técnicamente tiene una baja dificultad y físicamente requiere que tengamos un estado aceptable y activo ya que la ascensión por el día, si bien son 15 km, nos propone un desnivel positivo de 1.200m aprox. por lo cúal se requiere experiencia en trekking de montaña.

La cumbre posee una de las vistas más completas de la sierra. Desde la cima podremos ver la cordillera de Darwin, el canal Onashaga (beagle),  el lago Khami (Fagnano), una fantástica vista hacia el glaciar Ojo del Albino y Domo Blanco,entre otros atractivos.

Datos técnicos

Esta actividad se hace todo el año teniendo en cuenta que durante el invierno el nivel técnico y físico aumenta.

El programa requiere un mínimo de 2 participantes.

Consulta por ascensión personalizada

Grado I

  • Roca: Dificultad baja – terreno fácil (pedregal y cresta de bloque simple). Se necesitan las manos para mantener el equilibrio en algunos tramos.

Grado II

  • Roca: Dificultad moderada – tramos de escalada claramente dispuestos. Aquí comienza la escalada, que requiere una postura de tres puntos.

Requisitos

  • Solo apto para mayores de 18 años
  • Experiencia en trekking
  • Aptitud física óptima (realizar actividad física con regularidad), poder caminar 6 horas.
  • Contar con la indumentaria técnica
  • Formularios y fichas médicas OK 

INCLUYE

NO INCLUYE

ITINERARIO

7.40hs
Inicio pick-up.

8.15hs
Comienzo del trekking

14.00hs
Cumbre >Coffee Break 

14:40hs
Trekking de regreso

19.00hs
Regreso al punto de encuentro – Regreso al hotel

EQUIPO REQUERIDO

Además de la vestimenta mencionada deberá contar con una mochila con capacidad de preferentemente 25/30 L (en esta deben caber su abrigo personal vianda, arnés de escalada, casco y crampones en caso de ser necesario, también el agua y demás objetos personales como lentes, protector solar, etc. 54° trek-expediciones apuesta a generar el menor impacto, razón por la cual no incluimos botellas de aguas. Deberá llevar un envase de 500ml mínimo y recordamos que durante todos los trayectos es posible realizar recarga de agua que baja de la montaña. 

Abrir chat
Hola, ¡Estamos en línea!