Cerro Cinco Hermanos

Ascensión al Mt. Cinco Hermanos > Cumbre principal. 54° trek-expediciones te invita a vivir una experiencia única en los andes fueguinos, en busca de la cumbre del monte Cinco Hermanos!

Con sus 1.030 m s.n.m y sus estéticos picos, el monte Cinco Hermanos como icono de la ciudad de Ushuaia seguido del monte Olivia.
Esta montaña de roca metamórfica posee cinco majestuosas cumbres. Nuestro programa te propone ascender a la cumbre principal (más alta), una ascensión semi-técnica, para quien tenga experiencia en trekking de dificultad alta y quisiera vivir la experiencia de subir una montaña con un nivel de dificultad mayor, superándose en cada paso. 

Ubicación: Sierra Sorondo 

Nuestro itinerario directo a la cumbre central tiene un recorrido de 13 km aprox. con un desnivel positivo de 900 metros.

Aproximación: Para acceder a nuestro pie de ruta iniciamos nuestro trekking en el valle Olum, a unos 19km de la ciudad, frente al estacionamiento laguna esmeralda. Luego de atravesar el valle Olum realizamos un paso de altura a los 900 metros (col de los gendarmes), donde conectamos con el siguiente valle que nos lleva a un escenario puro de montaña, entre las imponentes cumbres del monte Olivia y nuestro objetivo. Continuamos sin mayor dificultad hasta el canal principal para escalar nuestra cumbre.

Una vez en el pie de ruta inicia el tramo de mayor dificultad hacia la cumbre donde requiere que nos aseguremos con el equipo de seguridad (arnés, casco, cuerda), estos últimos 80 mts nos exige una escalada de IV GRADO, es decir, haciendo uso de nuestros pies y manos. Son estos últimos metros que disponen un desafío para quien nunca haya escalado asegurado una montaña.

La ruta cumbre principal técnicamente tiene una dificultad MEDIA y requiere que tengamos muy buen estado físico.

La cumbre posee una de las vistas más completas de la sierra sorondo, una panorámica espectacular de la sierra Alvear, cara sur del monte Olivia,  vistas hacia el canal y la ciudad de Ushuaia.

Una experiencia única para aquellos espíritus más aventureros que buscan superarse!

IV. Grado:

  • Roca: Aquí la escalada comienza a ser más pronunciada. Se necesita una experiencia considerable y los tramos de escalada más largos suelen requerir varios dispositivos de anclaje intermedios. Incluso los escaladores hábiles y experimentados no suelen dominar pasajes de esta dificultad sin cuerda de seguridad.

Requisitos

+18 años

Sólo apto para mayores de 18 años

Experiencia

Experiencia en trekking

Aptitud física óptima

Realizar actividad física con regularidad), poder caminar 6 horas.

Indumentaria Técnica

Contar con la indumentaria técnica

Salud

Formularios y fichas médicas OK

Incluye

No incluye

Itinerario

7.40 am
Inicio pick-up.

8.15
Comienzo del trekking

14.00
Cumbre >Coffee Break

14:30
Trekking de regreso

18.00
Regreso al punto de encuentro – Regreso al hotel

Equipo requerido

Además de la vestimenta mencionada deberá contar con una mochila con capacidad de 15 Litros, preferentemente 20 L (en esta deben caber su abrigo personal vianda, agua y demás objetos individuales como lentes, protector solar etc. 54° trek-expediciones apuesta a generar el menor impacto, razón por la cual no incluimos botellas de aguas. Deberá llevar un envase de 500ml mínimo y recordamos que durante todos los trayectos es posible realizar recarga de agua que baja de la montaña.

Abrir chat
Hola, ¡Estamos en línea!