Minitrekking Glaciar Ojo del Albino

Un verdadero desafío en un ambiente puro de alta montaña!  Este majestuoso glaciar de unos 0.86 km2 de extensión, se sitúa al norte del cerro Bonete y se desarrolla entre los 900 y 1180 m s.n.m. Para llegar a este primero debemos atravesar el valle Esmeralda y visitar su encantada laguna homónima al valle.

Nuestro trekking tiene inicio en el estacionamiento Laguna Esmeralda, a unos 19km de la ciudad de Ushuaia por RN 3 donde tenemos un viaje entretenido con vistas al valle Carbajal, sierra Alvear. 

Trekking

La aventura tiene un recorrido total de 19 km donde recorremos el valle de Tierra Mayor (uno de los humedales más extensos), atravesamos el fantástico bosque de nothofagus, visitamos la laguna Esmeralda y además algunas castoreras.

Dependiendo la estación del año nos encontraremos con diferentes escenarios.
Durante el verano podremos ver increíbles témpanos flotando sobre el glaciar, producto del gran retroceso que presenta. Durante el invierno tenemos la posibilidad de aproximarnos  a las magníficas paredes de hielo del frente glaciar gracias a su laguna congelada, una experiencia épica. 

Sin dudas, este trekking es uno de los más completos que podrás realizar en Ushuaia. Aventura, el paso de los glaciares en el tiempo y fantásticas vistas son algo que ofrece esta propuesta para quienes cuentan con suficiente estado físico y siempre buscan el desafío!

EXPERIENCIA ICE TREK | De diciembre a marzo

Viví la increíble experiencia de caminar en uno de los glaciares de mayor extensión que tenemos en los andes fueguinos.

Esta actividad solo está disponible durante la temporada estival por razones de seguridad. Además, es durante este momento del año que podemos visualizar las fantásticas grietas y sumideros que se producen en el glaciar.

¿Qué esperas para adentrarte en este enigmático glaciar?

Requisitos

+12 años

Sólo apto para mayores de 12 años

Experiencia

Experiencia en trekking

Aptitud física óptima

Realizar actividad física con regularidad), poder caminar 6 horas.

Indumentaria Técnica

Contar con la indumentaria técnica

Salud

Formularios y fichas médicas OK

Incluye

No incluye

Itinerario

7.40hs
Inicio pick-up.

8.40hs
Comienzo del trekking | inicio el estacionamiento esmeralda

13.00hs
Coffee Break en el glaciar Ojo del Albino

13:40hs
Trekking de regreso

17:00hs
Regreso al punto de encuentro – Regreso al hotel

Equipo requerido

Además de la vestimenta mencionada deberá contar con una mochila con capacidad de 20 Litros (en esta deben caber su abrigo personal vianda, agua y demás objetos individuales como lentes, protector solar y en algunas ocasiones crampones/casco, etc). 54° trek-expediciones apuesta a generar el menor impacto, razón por la cual no incluimos botellas de aguas. Deberá llevar un envase de 500ml mínimo y recordamos que durante todos los trayectos es posible realizar recarga de agua que baja de la montaña 100% pura y potable. 

Abrir chat
Hola, ¡Estamos en línea!