De los Andes Fueguinos al Mar

Viví la experiencia de conectar las montañas con una increíble postal hacia el canal Onashaga (canal Beagle). 3 días en una experiencia única! 

3 días de travesía para descubrir los extremos y maravillosos paisajes de los andes fueguinos.. Nos adentramos en el valle Beban, visitamos el imponente glaciar Ojo del Albino seguido del valle esmeralda con su laguna homónima y continuamos hacia el valle Olum. En el valle Olum acampamos nuestra segunda noche para al día siguiente culminar esta experiencia en el cerro Le Cloche conectando con el canal Onashaga (Beagle).

Epoca

54° TREK-EXPEDICIONES REALIZA ESTE PROGRAMA DURANTE LOS MESES DE DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO

+ información

Por motivos de seguridad el ratio máximo de ‘guía – clientes’ es de 1:4. En caso de que el grupo sea mayor se deberá contar con un guía colega extra.

Si bien la dificultad técnica es baja se requiere experiencia en trekking y tener buena aptitud física como poder cargar su mochila de 60/65 litros con el peso de equipo personal. En caso de querer contratar un asistente/porteador consultar por el valor del mismo.

Están incluidas todas las comidas grupales de montaña y viandas personales de marcha. En caso de necesitar algún tipo de alimentación/dieta especifica (celiaquia, veganismo, etc.) aclararlo en la ficha personal.

Al ser una actividad corta (2 días) el peso a cargar en las mochilas es medio. Cada integrante deberá cargar en la mochila su equipo técnico, indumentaria, viandas personales, agua y parte de la comida grupal. El peso de la mochila rondara entre los 12/16 kilogramos.

Requisitos

Experiencia

Experiencia en trekking

Aptitud física óptima

Realizar actividad física con regularidad), poder caminar 6 horas.

Indumentaria Técnica

Contar con la indumentaria técnica

Salud

Formularios y fichas médicas OK

Incluye

No incluye

Itinerario

Luego de trasladarnos en vehículo a unos 17km de la ciudad de Ushuaia llegamos a nuestro estacionamiento para emprender la primer etapa de esta aventura. Un recorrido corto de unos 5km donde atravesamos los maravillosos bosques y turbales para llegar a nuestro estratégico campamento a orillas del rio beban. Este valle con extensión de norte a sur se caracteriza por sus turbales e impresionantes vistas hacia el Mt. Beban, cerro Bonete y una paz que solo estando ahí es posible de comprender. Pasaremos la noche en un pequeño bosque protegidos de los vientos y con muy fácil acceso al agua, el sitio ideal para este primer día a pura montaña.

Al día siguiente, después de un nutritivo desayuno levantamos campamento y continuamos nuestra aventura. Este segundo tramo es el más exigente ya que tenemos un desnivel importante (600 metros) para acceder a una vista UNICA del glaciar Ojo del Albino, el ascenso transcurre por lo que alguna vez escurrio el gran glaciar y se puede observar el modela en la roca a medida que vamos ascendiendo. Sin dudas un día con mucha aventura.

Al llegar al glaciar nos queda atravesar este hasta el otro extremo por donde realizamos el descenso hacia el valle esmeralda donde se encuentra la laguna homónima. Un recorrido total de aproximadamente 18km.

Glaciar ojo del albino

El glaciar Ojo del Albino es un glaciar de circo, de 0,86 km2 de extensión, situado al norte del cerro Bonete, se desarrolla entre 900 y 1180 m s.n.m. Al transitar a la vista de este extenso glaciar podemos observar el paso del tiempo entre los períodos mas fríos que tuvo la tierra y el resultado del retroceso de este sobre la superficie rocosa. Una vez que llegamos al glaciar nos tomamos el tiempo para unas fotografías y recuperar energía para continuar nuestra bajada hacia la laguna Esmeralda, alimentada por este glaciar.

Desde el glaciar tenemos 4.5km hasta llegar a la laguna Esmeralda, uno de los puntos panorámicos más visitados por su increíble color que debe a los sedimentos glaciario ya que esta es alimentada por el glaciar ojo del Albino. La misma tiene una extensión de 8has y se ubica a los 400 m s.n.m. Continuamos hacia el Olum con unos 4.5km más sobre el valle de Tierra Mayor, el cuál en invierno se encuentra tapado completamente por nieve y se practica esquí de fondo, se pueden ver mushers, motos de nieve, trekking con raquetas, entre otras actividades.

Una vez que llegamos al valle escogemos estratégicamente lugar para nuestro segundo campamento donde pasaremos la última noche.

Día 3 Luego de un buen desayuno nos preparamos para afrontar este ultimo día. Con una distancia de 15 km aproximados nos introducimos en el valle Olum, este tiene unas postales únicas panorámicas de la sierra Alvear, la que habremos transitado los días anteriores. Este valle nos lleva a un paso de altura a los 900m s.n.m para conectar con el valle del monte Cinco Hermanos, donde tomaremos un descanso en la laguna con su mismo nombre. Nos entrega a una vista total de la cara sur del Monte Olivia y el glaciar de Agostini.. Continuamos para pasar hacia el cerro Le Cloché y tener un 360° de la ciudad de Ushuaia y entender la conexión de la montaña con el mar. Un recorrido total de 13 km
Abrir chat
Hola, ¡Estamos en línea!