Finalizamos otro curso de montañismo invernal!

El  domingo 7 de agosto finalizamos nuestro  curso de montañismo invernal  2022, el mismo estuvo integrado por locales de Ushuaia y Rio grande.  

Se nos fue un fin de semana increíble en Ushuaia! el curso de montañismo invernal N1 fue un éxito, no solo por las condiciones meterológicas que tuvimos, sino además por la calidad de participantes que conformaron esta fecha.

En 54° trek-expediciones  ofrecemos guiadas a excursiones y ascensiones de distinto nivel y además fomentamos la formación de montaña siendo protagonistas de algunos cursos formativos.
El curso de montañismo invernal N1 tiene una compresión de contenidos en 3 días. Pareciendo básico para quienes alguna vez habían tenido la experiencia con el uso de crampones y algún ascenso con terreno nevado quedó plasmado en la experiencia la importancia de tomar estos cursos de iniciación para luego poder seguir progresando de manera segura. Nuestro lema es progresión en todas nuestras propuestas: esto implica que a veces menos es más. Razón por la que decidimos hacerlo en 3 días. 

 

¿Cómo fue la metodología?

El primer día constó de una clase online de introducción a la nivología para tener un acercamiento a las comlejidades que podemos encontrar en terrenos nevados, es decir, a la prevención de avalanchas, la clase fue dictada por Gonzalo Valdez  quien es proveedor de cursos de ciencias de avalanchas en distintos niveles.  Este es un eslabon fundamental ya que muchas veces la formación para prevenci+on de avalanchas queda sobreentendida que está mas orientada hacia esquiadores o splitboarders, estando nosotros como montañistas a gran exposición. 
Segundo y tercer día: a pura montaña! 

 

Conocer el equipo, saber usarlo, confiar en sus prestaciones!

A veces lo más difícil es confiar en el equipo que estamos usando ya que en determinadas situaciones nuestra integridad física depende de ello, de dos puntas del crampón apoyadas sobre el hielo o de una buena técnica en el empuñe de nuestro piolet. Aquí es importante remarcar que cierta confianza (sin exceder de ello) llega con la práctica y la experiencia repetida. Es de suma importancia no caer en automatismos y siempre una actitud activa, el resto es cumbre! 

En la imagen podemos observar al grupo aplicando la técnica para pendientes moderadas entre (40°/50°) utilizando la técnica de piolet apoyo con una mano y la otra manteniendo el equilibrio sobre la nieve..

Como es nuestro estilo, cerramos la capacitación con una cumbre invernal !
En esta oportunidad a la piramide del Martial 1.300 m s.n.m con vistas increibles de un día soleado pero también con fuertes rachas de viento de 45/50km/h, las cuáles agradecimos por que fueron el condimento agregado para realmente sentirnos en la montaña y poder resolver situaciones que a veces nos podemos encontrar.

Gracias a los participantes..

El ascenso a la pirámide el Martial

Facebook
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, ¡Estamos en línea!